VALORES
El valor principal del Programa de reducción o captación de carbono y liberación de oxígeno es el respeto con la madre tierra, por lo que, es necesario crear conciencia en las personas para hacer un mejor uso de los recursos naturales, ya que todas las acciones que realizamos nos afectan significativamente como a las futuras generaciones por medio del cambio climático, por lo que, el programa se encargará no solo de generar fuentes de oxígeno y reducción de carbono sino también velará por mantenerse en el transcurso del tiempo y así brindar otros factores importantes como lo son una alimentación sostenible y fuentes de empleo a las comunidades de forma directa e indirecta.
Es importante mencionar que, para obtener un ambiente natural sostenible a través del tiempo, es necesario brindar la educación ambiental a las personas, para que se produzcan cambios en la sociedad y crear conciencia ambiental. Por lo que el programa de captación de carbono y liberación de oxígeno verificará que todos los insumos requeridos sean necesarios y reutilizados, con el objetivo de percibir mantener y conservar los recursos naturales, asumiendo la responsabilidad de mejora con el medio ambiente y a su vez se realizará actividades que impacten de forma positiva para preservar la naturaleza y mejorar el cambio climático.
Austeridad
Basado en crear conciencia de todo aquello que consumimos y las necesidades reales que tenemos. Es importante llevar constantemente a cabo la reducción y la reutilización de las cosas que se utilizan.
Respeto
La naturaleza es una fuente de recursos y nuestro hogar que debemos respetar, ya que sin sus recursos y el buen estado de estos, nuestra vida no sería posible
Solidaridad
El objetivo que se persigue es mantener y conservar los recursos naturales para las futuras generaciones
Responsabilidad
Es ser conscientes y asumir la responsabilidad tanto individual como colectiva frente al deterioro del medio ambiente y que nos corresponden hacer para conservarlo.
Empatia
Es un sentimiento que el ser humano percibe de forma intuitiva con la naturaleza, o sea, es llegar a comprender que todas las acciones que afectan al medio ambiente, por consiguiente también nos afecta a nosotros
Coherencia
Es el actuar con conciencia y consecuencia de nuestras acciones e ideas que tenemos. Es decir, si el pensamiento es preservar la naturaleza, debemos actuar con acciones que desarrollen esa idea.